• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Assad fue reelecto en los segundos comicios presidenciales tras la aprobación del nuevo texto constitucional de 2012.

Al Assad fue reelecto en los segundos comicios presidenciales tras la aprobación del nuevo texto constitucional de 2012. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


Presidentes de Rusia, Venezuela y Cuba se cuentan entre quienes han extendido sus felicitaciones a su homólogo sirio.

Diversas autoridades del mundo han expresado sus felicitaciones al mandatario reelecto de Siria, Bashar Al Assad, tras ganar los comicios presidenciales celebrados el pasado 26 de mayo con el 95, 1 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN: 

Bashar al Assad gana comicios presidenciales en Siria con el 95,1 % de los votos

El presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo entre los representantes de grandes potencias en felicitar a Bashar Al Assad por su victoria en la reelección en la carrera presidencial del 26 de mayo en Siria, según un telegrama de congratulación distribuido por la oficina de prensa del Kremlin este viernes.

De acuerdo al texto, "los resultados de la votación han confirmado plenamente su inmenso prestigio político y la confianza que [sus] conciudadanos tienen en la política seguida bajo su liderazgo para estabilizar la situación en Siria lo más rápido posible y fortalecer sus instituciones estatales".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió también un mensaje de felicitación a Al Assad por revalidar su mandato en Siria en las elecciones.

Mientras que el canciller venezolano a través de su cuenta en twitter compartió la mitiva con las felicitaciones al pueblo sirio "por la ejemplar jornada democrática del 26 de mayo. El inobjetable triunfo del hermano presidente Bashar Al Assad, es la victoria de la paz y la soberanía nacional".

Lo propio hizo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien, también a través de Twitter, dijo: "Ratificamos la profunda amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos", en ocasión de extender sus felicitaciones al reelecto presidente sirio.

Irán se sumó a las felicitaciones a la nación y el Gobierno sirios por la "exitosa" celebración de elecciones presidenciales a través de un comunicado de la cancillería local: "la celebración exitosa de elecciones y la participación masiva del pueblo sirio es un paso importante hacia el establecimiento de la paz, la estabilidad, la calma, la reconstrucción y la prosperidad de Siria", señaló en un comunicado.

El texto subrayó que la República Islámica "respeta la decisión del pueblo sirio y apoya su derecho a decidir su destino y el futuro de su país sin ninguna interferencia extranjera".

El presidente del Consejo Popular de Siria, Hammouda Sabbagh, anunció el jueves que Al Assad había ganado las elecciones presidenciales con el 95,1 por ciento de los votos, para un nuevo mandato presidencial de siete años según está consagrado en la Constitución de 2012 de Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.