• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió contra dos autobuses que transportaban a obreros que regresaban del campo petrolero de Kharata.

El hecho ocurrió contra dos autobuses que transportaban a obreros que regresaban del campo petrolero de Kharata. | Foto: Middle East Eye (referencial)

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


El gobernador de Deir Ezzor, Fadel Najjar, afirmó que el ataque buscaba afectar la producción en fábricas e instalaciones del sector agrícola.

Autoridades sirias informaron este jueves que al menos diez trabajadores petroleros murieron por un ataque terrorista en la provincia de Deir Ezzor, hecho atribuido al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno sirio rescata actividades culturales y festivas​​​​​​​

Los medios locales reseñaron que dos autobuses transportaban a obreros que regresaban del campo petrolero de Kharata cuando fueron emboscados por integrantes de la agrupación terrorista, luego se registró la explosión en la diez personas que perdieron la vida y una resultó herida.

Por su parte, el gobernador de Deir Ezzor, Fadel Najjar, citado por la agencia estatal de noticias SANA, detalló que "el ataque terrorista pretende afectar el trabajo y la producción en las instalaciones, fábricas y el sector agrícola de la Gobernación".

El hecho ocurrió en una zona que previamente fue recuperada por el Ejército sirio de grupos terroristas. I Foto: SANA

Además, aseguró que el ataque terrorista "es un intento desesperado que pretende interrumpir el actual proceso de reconciliaciones que presencia la provincia”.

Esta zona fue recuperada por el Ejército de Siria en 2017, como parte de la lucha del Gobierno por erradicar a los grupos terroristas del país.

En octubre pasado se registró una doble explosión en la capital del país, Damasco, que provocó la muerte de 13 miembros del Ejército, también adjudicado al Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.