• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A través de la caricatura se muestra la verdad de la injusta guerra impuesta a Siria", de acuerdo con el organizador de la Exposición de caricaturas.

"A través de la caricatura se muestra la verdad de la injusta guerra impuesta a Siria", de acuerdo con el organizador de la Exposición de caricaturas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


En la Exposición Internacional de Caricaturas en Siria se presentan las obras de al menos 500 caricaturistas de 71 países participantes.

La Exposición Internacional de Caricaturas en Siria inició el pasado lunes en la capital Damasco, y en su XIII edición presenta obras de numerosos caricaturistas de distintas partes del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Terroristas asentados en Idlib, Siria, rechazan acuerdo de paz

En la muestra se pueden observar las obras de al menos 500 caricaturistas de 71 países.

Por su parte, el caricaturista sirio, Raed Khalil, quien es responsable del evento, ha dicho que este refleja un mensaje político que hace una denuncia respecto a la guerra impuesta sobre esa nación.

Organizador de la XVI Exposición Internacional de Caricaturas en Siria, Raed Khalil. FOTO: Prensa Latina

Khalil comentó que el objetivo de esas exposiciones es "resaltar el mensaje moral y humano de Siria" lo que otros enfoques no logran.

Además, el caricaturista expresó que dicho evento es un logro para Damasco, al ser anfitrión de una exposición en la que participan gran cantidad de naciones, después de nueve años de guerra en Siria.

El evento devela los rostros de la guerra como forma de denuncia. FOTO: Prensa Latina

También se resaltan las figuras que han marcado una huella imborrable en los ámbitos literario e intelectual.

No obstante, se hace énfasis en aquellas figuras relacionadas con la guerra en el Medio Oriente, desde un enfoque crítico y pintoresco, pero que denuncia injusticia y corrupción, entre otros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una de las figuras reiteradas en las caricaturas que contienen un mensaje político. FOTO: Prensa Latina.

Por otra parte, se tiene prevista una competencia internacional de caricaturas, al margen de la Exposición, en la cual un jurado especializado decidirá quiénes serán los ganadores de acuerdo a los temas expuestos en las obras y otros aspectos a considerar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.