• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio habla durante una reunión con los jefes de los consejos locales, a principios de 2019.

El presidente sirio habla durante una reunión con los jefes de los consejos locales, a principios de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


Al Assad afirma que por ningún motivo autorizará la desintegración de su país.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, que enfrenta una ofensiva terrorista contra su Gobierno, defendió la unidad nacional, al asegurar que de ninguna manera aceptará la desintegración del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Inicia quinto patrullaje ruso-turco en el noreste de Siria

"Ni el Gobierno, ni el pueblo aceptarán propuesta separatista alguna ni hoy, ni mañana", aseguró Al Assad, entrevistado por la cadena Rossiya 24 y la agencia Sputnik.

"Cualquier guerra cambia muchas cosas en una sociedad. Pero la guerra no es una excusa para desintegrar al país, ni da derecho al separatismo, la destrucción de la Constitución y el debilitamiento del Estado. La guerra tiene que hacer que nuestro país sea más fuerte y no más débil. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos la desintegración", sostuvo

El presidente sirio denunció que existe un plan de introducir terroristas en el noreste del país en la iniciativa de Turquía de repatriar a los refugiados sirios a esa zona, con el fin de provocar un conflicto étnico.

Dijo que dará continuidad al diálogo que su Gobierno sostiene con todos los grupos kurdos, incluso con los que son apoyados por Estados Unidos (EE.UU).

"La mayoría de los kurdos son patriotas que apoyan a su país y al pueblo sirio, al igual que otros", externó.

Recordó que el Ejército sirio retomó el control del noreste de Siria y con ello, recuperó las instituciones estatales, por lo que su Gobierno trata de convencer a los kurdos de que la estabilidad llegará una vez que acatemos todos la Constitución siria, pues la Constitución expresa la voluntad del pueblo".

Al Assad denunció que Estados Unidos desea permanecer en el país árabe por el aliciente que le representa el petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.