• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sirios residenciados en el exterior ejercieron su derecho al sufragio el pasado 20 de mayo en las diferentes sedes diplomáticas del país.

Los sirios residenciados en el exterior ejercieron su derecho al sufragio el pasado 20 de mayo en las diferentes sedes diplomáticas del país. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


El Comité Superior Judicial de Elecciones estableció para este martes el silencio electoral a partir de las 07H00 (hora local), 24 horas antes de los comicios.

El pueblo sirio se prepara para participar este 26 de mayo en las elecciones presidenciales que definirá al nuevo jefe de Estado del país árabe por los próximos siete años.

LEA TAMBIÉN:

Decretan silencio electoral previo a los comicios en Siria

Las autoridades electorales convocaron a más de 18 millones de sirios, dentro y fuera del país, para participar en los comicios presidenciales.

Estos son los segundos comicios celebrados en la nación tras el inicio de la guerra promovida por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados, en la que el Gobierno ha logrado combatir a los grupos terroristas en más del 90 por ciento del territorio.

Por su parte, el Comité Superior Judicial de Elecciones estableció para este martes el silencio electoral a partir de las 07H00 (hora local), 24 horas antes de la fecha para los comicios.

¿Quiénes son los candidatos?

El presidente del Tribunal Constitucional Supremo de Siria, Mohamed Yihad al Laham, anunció el pasado 10 de mayo que fueron aceptadas tres candidaturas para participar en la contienda electoral, de las 51 solicitudes realizadas, ya que cumplían con los requisitos legales y constitucionales.

Los sirios deberán elegir entre el actual mandatario del país, Bashar Hafez al-Assad; así como el exviceministro de Asuntos Parlamentarios, Abdullah Salloum Abdullah; y el dirigente opositor Mahmoud Ahmad Marei.

¿Cuántas urnas electorales se habilitarán?

El jefe del Comité Judicial Supremo de Elecciones, Samer Zamrik, informó que en las 14 provincias de Siria se habilitaron más de 12.100 urnas para los comicios, que se realizarán desde las 07H00 hasta las 19H00 (hora local).

De esta cifra, en la capital del país, Damasco, fueron establecidas unas 1.870 urnas electorales para recibir a los votantes este miércoles.

¿Cuándo votaron los sirios en el extranjero?

Los sirios residenciados en el extranjero ejercieron su derecho al sufragio el pasado 20 de mayo en las sedes embajadas y consulados del país, sedes ubicadas en Líbano, Australia, India, China, Rusia, España, Indonesia, Malasia, Iraq, entre otros.

Medidas implementadas para las elecciones

Según declaró Zamrik, fue considerada la distribución demográfica de la población para brindar un fácil acceso a los respectivos colegios electorales.

En los centros de votación se aplicarán las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 para garantizar que el pueblo sirio ejerza su derecho al sufragio con el menor riesgo posible de contagio.

Por otra parte, el ministro de Información, Imad Sarah, inauguró en Damasco un centro de prensa para realizar la cobertura de las elecciones presidenciales, atendiendo a los periodistas y representantes de medios locales y extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.