• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por medio del Decreto No. 126 del 2023 fue nombrado el embajador Husam al-Din Ala como representante permanente de Siria ante la Liga Árabe.

Por medio del Decreto No. 126 del 2023 fue nombrado el embajador Husam al-Din Ala como representante permanente de Siria ante la Liga Árabe. | Foto: Twitter@Syriaevents

Publicado 8 junio 2023



Blogs


Recién nombrado delegado sirio ante la Liga de los Estados Árabes había fungido como embajador en el Vaticano y España.

El Gobierno de Siria designó este jueves a Hosam al-Din Ala como delegado de ese país ante la Liga Árabe por medio de la promulgación de un decreto oficial.

LEA TAMBIÉN:

Inicia cumbre de Liga Árabe con participación histórica del presidente sirio

Hosam al-Din Ala fue nombrado por el Decreto No. 126 de 2023, y tras el hecho, sostuvo un encuentro con el presidente Bashar Al-Assad, quien le dio sus directivas antes de su viaje a El Cairo, capital de Egipto, para desempeñar sus funciones.

El diplomático designado es oriundo de la ciudad de Alepo (noroeste) y trabajó en el Ministerio de Exteriores de Siria durante casi tres décadas. Por ocho años se desempeñó como representante permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas y las Organizaciones Internacionales en Ginebra, Suiza.

Al-Din Ala también fungió como embajador en el Vaticano y España, y trabajó en la misión siria en la ONU en Nueva York entre 1996 y el 2001.

Luego de 12 años de ausencia, los cancilleres de la Liga de los Estados Árabes decidieron readmitir a Siria como integrante del bloque regional el pasado 7 de mayo en El Cairo (capital de Egipto).

Tres días después, Bashar Al-Assad recibió la invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para asistir a la edición 32 de la cumbre de la Liga Árabe, que se celebró en la ciudad de Yedah el 19 de mayo último.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.