• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria advirtió que derribará lo que vulnere su espacio aéreo.

Siria advirtió que derribará lo que vulnere su espacio aéreo. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


Siria sufre desde marzo de 2011 una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del siglo XXI.

"El derribo del avión de combate F-16 de Israel por el Ejército sirio destrozó la arrogancia del régimen de Tel Aviv (ciudad de Israel) e intensificó la unidad entre los árabes ante las agresiones israelíes", sostuvo este lunes el embajador de Siria en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

El embajador añadió que la acción siria deja un claro mensaje a un Israel patrocinador de los terroristas y sus aliados: Siria es más unida ante agresiones israelíes.

Abdul Karim Ali mencionó que la reacción siria provocará un fuerte temor en las filas de los extremistas takfiríes, así como en sus aliados occidentales, en especial, Estados Unidos (EE.UU.).

Por su parte, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Abu Obaida, consideró que el derribo del F-16 es un evento importante, único y heroico.

“Esto ocurrió tras añas de arrogancia del régimen sionista y da un golpe fuerte e importante a las fuerzas aéreas del enemigo”, resaltó Obaida.

El Ejército sirio frenó con su sistema antiaéreo un nuevo ataque por parte de la aviación israelí al derribar uno de sus aviones de guerra F-16, en Damasco, capital de Siria.

Gobierno sirio ha advertido en repetidas oportunidades sobre las “peligrosas repercusiones” a las que se vería sometido el régimen de Tel Aviv si insisten en agredir al país árabe y aseguraron que derribarán lo que vulnere su espacio aéreo.

>> ¿Por qué EE.UU. y sus aliados quieren destruir a Siria?


Comentarios
1
Comentarios
terrible
Nota sin comentarios populares.