• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Damasco manifestó que Israel lanzó 45 ataques contra suelo sirio durante 2021.

La Cancillería de Damasco manifestó que Israel lanzó 45 ataques contra suelo sirio durante 2021. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


El pasado miércoles Tel Aviv atacó con misiles a Damasco y bombardeó posiciones de la defensa antiaérea desde Altos del Golán.

El Ministerio de Exteriores de Siria condenó este jueves los recientes bombardeos de Israel contra la capital siria, Damasco, que causaron la muerte de un oficial del Ejército Árabe Sirio y heridas a otros cinco uniformados, y el amparo que brinda el Gobierno de Estados Unidos al guerrerismo de Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque israelí contra Siria deja un soldado muerto y cinco heridos

En un comunicado, la Cancillería subrayó que la agresión constituye "una doble violación del Derecho Internacional y de los principios y resoluciones de Naciones Unidas relevantes a Líbano y Siria".

Además, criticó el silencio de la comunidad internacional ante los ataques y señaló que Israel se halla "bajo el paraguas y la protección de Estados Unidos, que anima a la entidad israelí a ir demasiado lejos en su repetida agresión contra Siria".

La Cancillería siria manifestó que el país dispone de todo el derecho para emplear los medios que considere legítimos para responder a estas agresiones.

El ataque del pasado miércoles ocurrió cuando aviones de Tel Aviv dispararon misiles contra los alrededores de Damasco y se activaron los sistemas antiaéreos sirios. 

Con posterioridad, las posiciones de las baterías que brindan seguridad a Damasco fueron atacadas con artillería desde los Altos del Golán, suelo sirio ocupado por Israel.

De acuerdo con autoridades sirias, Tel Aviv lanzó durante 2021 un total de 45 ataques contra Siria. Estos actos de terrorismo dde Estado causaron numerosas víctimas y significativas pérdidas materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.