• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva destruyó un sistema de artillería antiaérea y dejó al menos dos efectivos del Ejército sirio heridos.

La ofensiva destruyó un sistema de artillería antiaérea y dejó al menos dos efectivos del Ejército sirio heridos. | Foto: Albawaba (referencial)

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


Las autoridades sirias denuncian que en lo que va de año se han registrado al menos cuatro ataques aéreos por parte de la coalición liderada por EE.UU.

La coalición militar internacional que encabeza Estados Unidos (EE.UU.) realizó este sábado nuevos ataques aéreos en la ciudad de Abu Kamal, en el este de Siria.

La ofensiva registrada en una zona cercana a la frontera con Irak, destruyó un sistema de artillería antiaérea y dejó al menos dos efectivos del Ejército sirio heridos, reportó la agencia Sputnik citando una fuente militar.

"Sobre las 23.30 hora local (21.30 GMT) la aviación de la coalición internacional lanzó un ataque aéreo contra un sistema de artillería de nuestra Fuerza Armada, emplazado en la zona de Al Sukaria, al oeste de la ciudad de Abu Kamal", informó esta fuente.

Pese al anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, del retiro de las tropas terrestres estacionadas en Siria, la coalición internacional que integran más de 70 países continúa operando bajo el argumento de luchar contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Las autoridades sirias denuncian que en lo que va de año se han registrado al menos cuatro ataques aéreos por parte de la coalición liderada por EE.UU., cuyas operaciones en el país no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado miércoles aviones de combate de EE.UU. bombardearon una zona residencial ubicada en la ciudad de Al-Baquz en la gobernación de Deir Ezzor, donde asesinaron a al menos a ocho civiles y dejaron un número indeterminado de heridos.  

>> Tropas de EE.UU. matan cinco mujeres y tres niños en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.