• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Hospital Nacional de Zabadani, en las afueras de Damasco (capital), desde el pasado 21 de marzo comenzó a recibir los pacientes contagiados.

El Hospital Nacional de Zabadani, en las afueras de Damasco (capital), desde el pasado 21 de marzo comenzó a recibir los pacientes contagiados. | Foto: Sana

Publicado 7 abril 2020



Blogs


Hasta la fecha, el país árabe ha reportado 19 casos positivos de Covid-19, de los cuales 14 pacientes están bajo tratamiento, hubo dos decesos y tres altas médicas.

El Gobierno de Siria estableció 14 centros de aislamiento médico, distribuidos en todo el país, para atender a las personas contagiadas con el nuevo coronavirus (Covid-19), informó este martes el Ministerio de Salud de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio de Salud de Siria confirma seis nuevos casos de Covid-19

Hasta la fecha, el país árabe ha reportado 19 casos positivos de Covid-19, de los cuales 14 pacientes están bajo tratamiento, hubo dos decesos y tres altas médicas.

Entre los centros preparados para enfrentar la pandemia está el Hospital Nacional de Zabadani, ubicado en las afueras de Damasco (capital), que desde el pasado 21 de marzo comenzó a recibir los pacientes contagiados.

 

Este hospital dispone de 100 camas y dos departamentos de cuidados intensivos; cuenta con un personal integrado por 200 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos; quienes brindarán la atención adecuada a los enfermos, subrayó el director de esa institución, Ali Musa.

Durante esta jornada, las autoridades informaron que el Ministerio de Economía y Comercio Exterior suspendió la exportación de algunos fármacos producidos en el país, tales como la Azitromicina, la Cloroquina y el Paracetamol, para garantizar su disponibilidad en el mercado local.

La medida entró en vigor este martes y durará hasta nuevo aviso, sumándose a otras aplicadas con anterioridad por el Gobierno sirio para evitar la propagación del virus, como la suspensión de clases, actividades públicas, transporte nacional e internacional y toque de queda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.