• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja asegura que la politización de la crisis en Siria crea desafíos para la labor humanitaria.

Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja asegura que la politización de la crisis en Siria crea desafíos para la labor humanitaria. | Foto: @PMaurerICRC

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El titular de la Cruz Roja, Peter Maurer, aseguró que el embargo económico impuesto a la nación árabe impacta de manera negativa en la sociedad y la economía del país, evidente en las necesidades humanas básicas.

El canciller y vice primmer ministro de Siria, Walid Moallem, se reunió este martes con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, para intercambiar sobre la prestación de los servicios de esta organización humanitaria a la población siria afectada por la guerra terrorista y las medidas económicas injustas impuestas al país.

LEA TAMBIÉN:

Reina la calma en región siria de Idlib

Moallem señaló la confianza construida entre ambas partes e instó al CICR a no ser influida en su trabajo para así continuar cumpliendo con los principios y normas humanitarias en el país.

En tanto, se reiteró el compromiso de Siria con el CICR en aras de facilitar y apoyar su trabajo, mientras que resaltaron la constante y positiva coordinación sostenida, que ha posibilitado la atención al pueblo de Siria.

Asimismo, se abordó la necesidad de extender los servicios del CICR a otras zonas recientemente liberadas del terrorismo en los territorios de Hama, Idlib y Alepo.

Por su parte, el titular de la Cruz Roja aseguró que el embargo económico impuesto a la nación árabe impacta de manera negativa en la sociedad y la economía del país, evidente en las necesidades humanas básicas.

Además aseguró que la politización de la crisis en Siria crea desafíos para la labor humanitaria, no obstante, el CIRC continuará prestando atención esmerada a Siria durante los próximos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.