• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa antiaérea siria respondió a esta agresión israelí.

La defensa antiaérea siria respondió a esta agresión israelí. | Foto: HispanTV

Publicado 9 abril 2018



Blogs


El bombardeo ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado heridos.

Un ataque aéreo fue registrado la madrugada de este lunes en la base Tiyas o T4, perteneciente a la Fuerza Aérea Árabe Siria en Homs, luego de que ingresaran aviones desde el territorio del libanés.

Hasta el momento se reportan 14 muertos y varios heridos, aunque aún no se tienen cifras oficiales.

Una fuente militar siria informó para SANA que  la defensa antiaérea respondió a esta agresión israelí. Además reportan que la defensa antiaérea ha derribado ocho misiles antes de alcanzar sus blancos.

El Ministerio de Defensa ruso informó que el ataque fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que lanzaron ocho misiles desde el espacio aéreo libanés.

Otros medios como Al Masdar, aseguran que el ataque fue realizado con aviones israelíes, basándose en el hecho de que la ruta actual de las aeronaves es similar a la ruta que utilizada por la aviación de Israel antes de bombardear objetivos militares sirios.

La milicia israelí se niega a pronunciarse sobre el bombardeo. "No lo comentamos", fueron sus declaraciones a RIA Novosti desde el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Tras el bombardeo una célula viva del Daesh inició un ataque armado simultáneo, según información del medio Al Mayadeen.

EE.UU. niega vinculación con el bombardeo

El Pentágono niega que EE.UU. esté involucrado en el ataque aéreo. Al poco tiempo de iniciar el bombardeo se difundió a través de la redes sociales la implicación de buques estadounidenses. 

Medios sirios indican que cinco misiles de crucero Tomahawk han sido lanzados desde buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo y han sobrevolado el espacio aéreo del Líbano.

La Casa Blanca ha tachado de falsa esta información y ha confirmado a RIA Novosti que EE.UU. no lleva a cabo operaciones militares contra Siria.

El presidente estadounidense Donald Trump acusó este domingo al Gobierno sirio de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma que dejó 150 muertos y aseguró que tendrían que pagar un precio muy alto por ello.

>> Divulgan noticias falsas sobre ataque químico en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.