• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio destacó el respaldo de Rusia para asegurar que las tropas de EE.UU. se retiren del país árabe.

El presidente sirio destacó el respaldo de Rusia para asegurar que las tropas de EE.UU. se retiren del país árabe. | Foto: RFE

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El mandatario aseveró que la prioridad del Gobierno es detener la operación turca y garantizar la retirada de todas las fuerzas de ocupación ilegales.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, enfatizó este viernes que todas las fuerzas extranjeras que se encuentran ilegalmente en el territorio árabe deben abandonarlo de forma inmediata.

LEA TAMBIÉN:

Turquía y EE.UU acuerdan un alto al fuego en el norte de Siria

Durante un encuentro con el enviado especial de Rusia a Siria, Alexander Lavrentiev, y el viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Vershinin, Al Assad analizó los sucesos provocados por la ofensiva militar de Turquía contra los kurdos.

El mandatario aseveró que la prioridad del Gobierno es detener la operación turca y garantizar la retirada de todas las fuerzas de ocupación ilegales en el país.

Por su parte, los funcionarios rusos expresaron el apoyo a Damasco en defensa a la soberanía e integridad territorial, en el marco de la alianza binacional para respaldar la salida de las tropas de EE.UU. de Mabij (noreste).

Como resultado de las acciones en la frontera sirio-turca, más de 100.000 personas han sido desplazadas y según, informes médicos, más de 200 civiles han fallecido a causa de los bombardeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.