• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto redujo la pena de muerte a cadena perpetua con trabajos forzados y la cadena perpetua a 20 años con trabajos forzados.

El decreto redujo la pena de muerte a cadena perpetua con trabajos forzados y la cadena perpetua a 20 años con trabajos forzados. | Foto: Xinhua

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


La amnistía abarca a los fugados del ejército a condición que se entreguen en un plazo de tres a seis meses.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, promulgó este domingo un decreto legislativo que concede indulto a la mayoría de autores de delitos cometidos antes del 2 de mayo de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Siria inicia campaña de vacunación contra la Covid-19

La amnistía, según detalla el canal de Telegram de la Presidencia siria, abarca a los fugados del ejército a condición que se entreguen en un plazo de tres a seis meses.

Asimismo, el decreto redujo la pena de muerte a cadena perpetua con trabajos forzados y la cadena perpetua a 20 años con trabajos forzados, siempre que la víctima revoque su derecho personal.

El ministro de Justicia, Ahmad al-Sayed, afirmó que las fiscalías generales en todas las cortes de Siria se dirigiron de inmediato a las prisiones y centros de detención para aplicar el decreto legislativo No. 13 de año 2021.

En una declaración a la agencia siria SANA el ministro señaló que las cortes actualmente trabajan por poner en libertad a los incluidos en el indulto.

El coministro Nizar Sadeqni afirmó que el decreto de amnistía ha sido puesto en aplicación inmediata en cuanto a los detenidos, mientras las querellas en proceso serán resueltas en la primera sesión.

El juez Sadeqni explicó que el indulto se centra en los aspectos humanitario y reconciliador dado que esto puede influir grandemente en el individuo y la sociedad, sobre todo en las circunstancias difíciles que atraviesa el país.

“El decreto de amnistía se caracteriza por su amplitud pues abarca un extenso espectro de crímenes y exceptúa muy pocos, así como concede un indulto a todos los convictos, y preserva los derechos personales en cuanto a devolución de derechos y bienes, añádale que otorga un plazo más largo a los prófugos y buscados para entregarse.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.