• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado terrorista ocurre en medio de una crisis energética en Siria debido al bloqueo de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

El atentado terrorista ocurre en medio de una crisis energética en Siria debido al bloqueo de Estados Unidos y sus aliados occidentales. | Foto: www.middle-east-online.com

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


De acuerdo a la agencia oficial siria, Sana, un total de seis trabajadores resultaron heridos en el ataque.

Un presunto ataque terrorista dejó al menos diez trabajadores petroleros muertos en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nuevo ataque aéreo israelí contra Siria

Según el ente sirio indicó que el atentado ocurrió cuando tres autobuses contra trabajadores fueron atacados cuando se dirigían al campo petrolero al-Taim.

De acuerdo a la agencia oficial siria, Sana, un total de seis trabajadores resultaron heridos en el ataque.

El ataque ocurre en medio de una crisis energética en Siria debido al bloqueo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, lo cual evidencia que el atentado fue  organizado desde el exterior para agravar aún más la escasez de hidrocarburos, indicaron desde el Ministerio de Petróleo sirio.

Desde Siria han denunciado que ataques similares ocurrieron durante los últimos dos años y cobraron la vida de decenas de civiles y militares, en las provincias de Hama, Raqa y Deir Ezzor.

Según las autoridades sirias, las fuerzas estadounidenses presentes en la zona de al-Tanef, ofrecen apoyo logístico y protección a combatientes del autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe) para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.