• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria promete una dura respuesta a grupos terroristas que ataquen sus territorios.

Siria promete una dura respuesta a grupos terroristas que ataquen sus territorios. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2019



Blogs


Los grupos terroristas violan constantemente las treguas establecidas con el Gobierno de Bashar al-Ásad. Este domingo varios soldados resultaron muertos y heridos en un nuevo ataque contra el ejército sirio. 

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria informó este domingo que su país no tolerará más los continuos ataques perpetrados por grupos terroristas y sus patrocinadores, y prometió dar una dura respuesta contra de estas violaciones.

LEA TAMBIÉN

Unas 7 personas fallecen tras explosión de mina en Siria

La declaración se produjo luego de que este domingo las fuerzas sirias, desplegadas en las zonas rurales en el norte de la provincia de Hama, fueran atacadas arrojando como resultado la muerte de miembros del Ejército sirio, además de varios heridos. 

Siria "no se quedará sin hacer nada mientras continúen ocurriendo tales crímenes, ya que no permitirá que los terroristas y quienes están detrás de ellos persistan en sus ataques contra ciudadanos inocentes y las fuerzas del Ejército Árabe Sirio", informó el ministerio.

El ente estatal también expresó que estas embestidas "vienen como un nuevo episodio en una serie de violaciones de los grupos terroristas del acuerdo de la zona de desescalada".

Siria "reafirma su derecho a la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria, y también a la seguridad de sus ciudadanos en todo el territorio”, enfatizó el Gobierno de Bashar al-Ásad.

El septiembre de 2018, Rusia y Turquía acordaron crear una zona desmilitarizada al norte de Siria, a la que pudiesen acudir la oposición armada y las tropas sirias, sin confrontaciones. Pese a esto, los grupos terroristas violan constantemente este acuerdo, lanzando ataques contra soldados del Ejército sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.