• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Atacan con drones instalaciones petrolíferas en Homs, Siria

| Foto: SANA

Publicado 21 diciembre 2019


Blogs



"Los ataques han causado daños a las unidades de producción", indicó el ministro de Petróleo Ali Ghanem.

Tres instalaciones de hidrocarburos fueron atacadas este sábado por aviones no tripulados, conocidos como drones, en la provincia de Homs, en el centro de Siria, reportó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio sigue operación contra terroristas en Idlib

"Los ataques han causado daños a las unidades de producción", indicó el ministro de Petróleo Ali Ghanem, citado en un comunicado de la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA).

La refinería de Homs y las plantas de gas al-Rayan y de la región fueron blancos de ataques por medio de drones, sin reportarse víctimas, informó el Ministerio en su sitio web.

Ataques casi simultáneos alcanzaron tres instalaciones de petróleo y gas administradas por el gobierno de Damasco, en el centro de Siria, confirmó este sábado la televisión estatal.

Ghanem denunció que “la guerra no ha terminado y tienes múltiples formas y los ataques de hoy forman parte de la guerra directa e indirecta contra el sector petrolero, sea a través del asedio o los ataques con explosivos”.

En su página de Facebook, el Ministerio de Petróleo y Riquezas Minerales denunció "un ataque terrorista sistemático sobre tres instalaciones petrolíferas", entre ellas, la refinería de Homs (centro) situada en la ciudad del mismo nombre.

Además una fábrica de producción de gas en el sur de la misma provincia y una estación de distribución en la badiya (desierto), en el este.     

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los ataques, que fueron dirigidos a la industria del petróleo  de Homs, así como a dos instalaciones de gas natural en diferentes partes de la provincia del mismo nombre.

El grupo terrorista Estado Islámico tiene a su cargo el control de un yacimiento de gas precisamente en una zona rural de Homs tras atacar a las fuerzas del Gobierno sirio.

La televisión estatal siria difundió imágenes que mostraban a los bomberos afanados en tratar de dominar las llamas de una de las instalaciones. 

A su vez, Talal Al-Barazi, gobernador de Homs, indicó que el ataque de hoy es un acto terrorista dirigido contra la economía de la nación.

En el frente de guerra, este sábado continuaban las operaciones militares contra grupos terroristas atrincherados en la provincia de Idlib, último bastión extremista en el noroeste del país, una zona de distensión que los terroristas nunca respetaron.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.