• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal Al-Mekdad, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, discutieron los pasos necesarios para la reincorporación de Siria a su entorno árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal Al-Mekdad, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, discutieron los pasos necesarios para la reincorporación de Siria a su entorno árabe. | Foto: Twitter @syrianmofaex

Publicado 13 abril 2023



Blogs


Los cancilleres de ambos países aseguraron crear las condiciones para el regreso de los refugiados y desplazados sirios a sus áreas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, anunciaron este jueves, el inicio del proceso de reanudación de los servicios consulares y los vuelos entre los dos países, así como la necesidad de consolidar la seguridad y lucha contra el terrorismo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno Sirio rechaza ataques contra mezquita de Al Aqsa

Un comunicado de prensa conjunto emitido al final de la visita de Al-Mekdad al Reino de Arabia Saudita informó que se llevó a cabo una sesión de conversaciones, durante la cual fueron examinados los esfuerzos para alcanzar una solución política a la crisis en Siria.

Coincidieron, además, en la importancia de resolver las dificultades humanitarias, proporcionando un entorno adecuado en el que la ayuda llegue a todas las áreas.

Asimismo, aseguraron crear las condiciones para el regreso de los refugiados y desplazados sirios, así como tomar más medidas con el fin de estabilizar la situación en cada una de las tierras de ese país.

Por otro lado, indicaron mejorar la cooperación en la lucha contra el contrabando y el tráfico de drogas. También la necesidad de apoyar las instituciones estatales sirias para extender su control sobre el territorio y poner fin a la injerencia externa en los asuntos internos de esa nación.

Por último, ambas partes discutieron los pasos para lograr la reconciliación nacional y  contribuir a la incorporación de Siria a su entorno árabe mediante la reanudación de su papel natural en ese espacio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.