• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ocho años de guerra, la otrora ciudad más poblada de Siria se encuentra prácticamente en ruinas.

Tras ocho años de guerra, la otrora ciudad más poblada de Siria se encuentra prácticamente en ruinas. | Foto: Sputnik

Publicado 14 julio 2019



Blogs


Misiles impactaron en los barrios céntricos de Minian y Halab al Jadid, y en la periferia de la ciudad.

Al menos seis civiles perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos este domingo tras un ataque con cohetes disparados por grupos terroristas en la ciudad de Alepo (noroeste), Siria.

LEA TAMBIÉN:

Ejército Árabe Sirio abate a 100 terroristas en Hama

Los misiles impactaron en los barrios céntricos de Minian y Halab al Jadid, y también en la periferia de Alepo, en al-Qasr al-Baladi, donde se reportó una niña herida y daños materiales en las residencias de los pobladores.

 

Hasta el inicio de la guerra en el país árabe en 2011, Alepo era la ciudad más poblada de Siria, con una población aproximada de 4.6 millones de habitantes y la colectividad cristiana/católica más numerosa.

Tras ochos años de agresiones terroristas, bombardeos de la llamada Coalición Internacional, y ataques aéreos del régimen de Israel, la ciudad se encuentra prácticamente en ruinas.

Pese al repliegue de las organizaciones extremistas hacia el eje de las provincias de Hama e Idlib, donde conservan su retaguardia y bastión, aún algunos focos insisten en atacar Alepo y la campiña de Damasco (capital).

El Gobierno del presidente Bashar al-Asad ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos grupos radicales reciben apoyo logístico y financiero de Israel, algunos Estados árabes del Golfo Pérsico y países occidentales que buscan prolongar el conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.