• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida forma parte de un acuerdo bilateral firmado por ambas cancillerías a finales del mes de mayo.

La medida forma parte de un acuerdo bilateral firmado por ambas cancillerías a finales del mes de mayo. | Foto: Twitter: @Venenchina 

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Cifras del Ministerio de Salud de Singapur registran un total de 37.910 casos confirmados de coronavirus.

Los gobiernos de Singapur y China iniciaron a partir de este lunes una "burbuja de viaje", cuyo objetivo es reiniciar la actividad económica entre las dos naciones, tras más de cuatro meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos suspende vuelos regulares desde y hacia China

Según las declaraciones de ambos ministerios de Asuntos Exteriores, la medida de reanudar ciertos tipos de vuelos entre ambas naciones se toma luego de mantener un control sobre los casos de contagios de coronavirus en los dos países asiáticos.

La Cancillería de Singapur resaltó que los ciudadanos de ambas naciones podrán retomar desde el 8 de junio los viajes oficiales y de negocios esenciales entre la ciudad-estado y seis urbes chinas, como Shanghai o Guangdong.

Los viajeros se someterán a una serie de controles médicos tanto antes de abordar, como luego de aterrizar. Entre las medidas, se incluye la realización de las pruebas para la detección del virus.

De igual forma, los viajeros deberán descargarse la aplicación para teléfono móvil que ayuda a rastrear sus movimientos y se les exhorta a evitar los medios de transporte donde concurran gran cantidad de persona para trasladarse.

El Ministerio singapurense de Exteriores señaló que "esto es parte de la reapertura gradual de las fronteras de Singapur para actividades esenciales en el extranjero, por lo que se permite la entrada segura de un número limitado de foráneos, con la necesidad de garantizar la salud pública".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.