• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier singapurense pretende que su ejemplo influya en la percepción y disposición de la población hacia la vacunación.

El premier singapurense pretende que su ejemplo influya en la percepción y disposición de la población hacia la vacunación. | Foto: Facebook: Lee Hsieng

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Con la aplicación de la vacuna al primer ministro de Singapur se dio inicio a la vacunación a nivel nacional 

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, recibió la vacuna anticovid este viernes con lo cual dio comienzo a la campaña nacional para vacunar al personal en varias instituciones públicas de salud, en la ciudad Estado del sureste asiático.

LEA TAMBIÉN: 

Electores de Singapur votan por un nuevo parlamento

Junto al premier singapurense fueron vacunados el director de servicios médicos del Ministerio de Salud, Kenneth Mak, junto con 88 trabajadores de la Salud del Hospital General de Singapur (SGH).

Lee dijo poco después: "es indoloro, efectivo y es importante", mientras hablaba con los reporteros al temrino del período de observación de 30 minutos después del pinchazo: "espero que los singapurenses lo adopten a medida que lo lanzamos", abundó.

Was at Singapore General Hospital this morning to take a look at the start of COVID-19 vaccinations for healthcare...

Publicado por Lee Hsien Loong en  Jueves, 7 de enero de 2021

De igual manera expresó: "Recibimos muchas vacunas. Las ordenamos temprano, tenemos suficientes para todos en Singapur: todos los residentes, todos los ciudadanos e incluso los no ciudadanos que se quedan aquí".

El primer ministro estuvo en SGH para observar el inicio de las vacunas para los trabajadores de la Salud y afirmó que aprovechó la oportunidad para obtener su propia vacuna.

La vacuna utilizada en Singapur es la de Pfizer-BioNTech, la cual requiere dos inyecciones, administradas con 21 días de diferencia; todos los vacunados recibirán una tarjeta de vacunación para recordarles las citas de seguimiento.

El premier instó a los residentes de Singapur a que se vacunen: "Nos hará más seguros, y también hará que usted y sus seres queridos estén más seguros, así que tómelo cuando lo reciba". 

Singapur recibió su primer envío de vacunas el 21 de diciembre, lo que lo convierte en el primer país asiático en recibir el producto Pfizer-BioNTech, las cuales fueron enviados desde Bruselas en un vuelo de Singapore Airlines y, con posterioridad, se cargaron en un camión refrigerado y se llevaron a un lugar confidencial.

Aunque la vacunación es opcional, el ministro de Salud, el profesor Tan Chorh Chuan, ha dicho que al menos el 80 por ciento de la población necesitará vacunarse para lograr la inmunidad colectiva.

Se espera que lleguen más vacunas en los próximos meses, incluidas las de la firma estadounidense Moderna y la china Sinovac.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.