• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa de la Sinfónica Nacional de Siria se suma al conjunto de presentaciones musicales que han ofrecido distintos países por medio de la Internet.

La iniciativa de la Sinfónica Nacional de Siria se suma al conjunto de presentaciones musicales que han ofrecido distintos países por medio de la Internet. | Foto: SANA

Publicado 28 abril 2020



Blogs


La Orquesta Sinfónica Nacional de Siria comunicó que en su calidad de músicos no podían alejarse de su público ante las circunstancias actuales con la pandemia de la Covid-19.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Siria realizó una presentación transmitida por los canales del mundo virtual.

LEA TAMBIÉN:

Siria: preparan centros de atención para recibir connacionales

A partir de este martes el público puede disfrutar de una partitura musical latina entonada por los instrumentos de la principal sinfónica del país árabe.

La iniciativa siria se suma al conjunto de presentaciones musicales que han ofrecido distintos países por medio de la Internet, para colaborar con el entretenimiento cultural en un escenario de confinamiento ante la pandemia de la Covid-19.

La orquesta siria difundió su presentación inicialmente a través de la página oficial de la ópera de Damasco, pero su armoniosa partitura también fue compartida en las distintas redes sociales.

Actualmente, la orquesta oficial del país se encuentra dirigida por el maestro y músico Missak Baghboudarian. Originario de la capital siria, Baghboudarian, posee una destacada hoja de vida llena de reconocimientos y presentaciones que lo hicieron merecedor de la Orden de la Estrella de la Solidaridad italiana en el año 2010, entre otras condecoraciones.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Siria comunicaron a la prensa local que en su calidad de músicos no podían alejarse de su público ante las circunstancias actuales con la pandemia de la Covid-19. En ese sentido decidieron entrar en una nueva experiencia virtual aplicada en otros países del mundo.

Siria ha presentado hasta el momento 43 casos confirmados con el nuevo coronavirus y tres decesos. Es eso que su Ministerio de Salud cumplió con la preparación de centros de atención para recibir a los afectados por el impacto de la pandemia pese a las medidas coercitivas aplicadas en su contra por Estados Unidos e Israel, que afectan en gran medida al sector sanitario del país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.