• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No vamos a dejar pasar esta fecha", manifestó Fernando Pereira, presidente de la mayor organización de trabajadores del país.

"No vamos a dejar pasar esta fecha", manifestó Fernando Pereira, presidente de la mayor organización de trabajadores del país. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2020



Blogs


Se harán cuatro actos conmemorativos en Montevideo, cumpliendo con todas las regulaciones para evitar la propagación del virus.

El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay anunció que se conmemorará el 1 de mayo, aún en medio de las limitaciones que impone la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Galeano: periodismo y sentimiento a la orden de los nadies

Serán cuatro concentraciones en Montevideo, que tendrán lugar en las plazas Libertad, Huelga General, Colón y Lafone. La Mesa Representativa del PIT-CNT expresó que serán actos de profunda carga simbólica, al no poder efectuarse tan masivamente como en otros años.

Los dirigentes del gremio invitaron a los medios de comunicación a participar para difundir su tradicional mensaje, ante la negativa del presidente Luis Lacalle Pou de que los trabajadores empleen la radio nacional para tal fin.

"Lo más importante que tiene que hacer el PIT - CNT es colocar sus ideas, sus propuestas, sus formas de actuar y también su movilización. No nos vamos a detener en la negativa del doctor Lacalle, aunque la consideramos altamente desacertada", expresó el presidente de la organización, Fernando Pereira.

Los organizadores de las actividades del venidero 1 de mayo expresaron que se tomarán todas las medidas para que los actos no se conviertan en espacios propicios para que prolifere aún más el nuevo coronavirus.

“Hay más concentraciones adentro de un frigorífico o de una obra que en este acto”, expresaron los voceros del gremio, haciendo referencia a la reanudación de la actividad laboral en el país, sin que las empresas hayan creado las condiciones preventivas necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.