• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes gremiales destacaron que, pese a la creciente hostilidad de EE.UU. Cuba mantiene su solidaridad con los pueblos del mundo.

Los representantes gremiales destacaron que, pese a la creciente hostilidad de EE.UU. Cuba mantiene su solidaridad con los pueblos del mundo. | Foto: @CubaSolidarity

Publicado 2 noviembre 2019



Blogs


Los sindicalistas denunciaron las pérdidas económicas sufridas por Cuba como resultado del unilateral bloqueo impuesto por EE.UU. desde 1962.

Representantes de varios sindicatos del Reino Unido denunciaron este sábado en Londres (capital) el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba desde hace más de 50 años, en el marco de una conferencia de solidaridad con la Mayor de las Antillas organizada por los gremios británicos.

LEA TAMBIÉN:

Inaugurado Encuentro Antimperialista de Solidaridad en Cuba

“¿Cómo se atreve EE.UU. a predicar sobre democracia y derechos humanos mientras mantiene su ilegal bloqueo contra Cuba?”, cuestionó el secretario general de Unite the Union, Len McCluskey, al intervenir en el evento, que cuenta entre sus organizadores con la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido.

El dirigente sindical resaltó que la medida unilateral impuesta por Washington desde 1962 ha costado cientos de miles de millones de dólares al pueblo y gobierno cubanos, con la intención de cambiar el sistema político en el país, para que regresen las mafias que gobernaban antes del triunfo de la Revolución.

Por su parte, Bernard Reagan, exsecretario general del Sindicato Nacional de Educadores del Reino Unido, denunció las enormes pérdidas económicas sufridas por Cuba como resultado del bloqueo estadounidense, destacando las presiones con el objetivo de impedir que el petróleo venezolano llegue a la Isla.

La segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Carmen Rosa López, agradeció la solidaridad de los sindicatos del Reino Unido y refirió que los cubanos siguen enfrascado en el perfeccionamiento de su modelo económico, como un país soberano, independiente y socialista.

“No somos una amenaza para nadie, pero si la mala influencia es querer ser independientes, vivir en paz y denunciar la opresión, entonces seguiremos siendo una mala influencia”, aseveró López.

Los representantes gremiales que intervinieron destacaron que, pese a la creciente hostilidad y presiones estadounidenses, Cuba mantiene su solidaridad con los pueblos del mundo y resaltaron la colaboración médica en diferentes lugares afectados por desastres naturales y epidemias como el Ébola.

Durante el evento, con sede en el edificio del Sindicato Nacional de Educación en Londres, se realizan intercambios con una delegación cubana representativa de diferentes gremios de la Isla, y una plenaria con la presencia de las embajadoras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En septiembre pasado, la Central de Sindicatos británicos ratificó su solidaridad con Cuba, frente a la creciente hostilidad de EE.UU. y el endurecimiento del bloqueo unilateral impuesto a la nación antillana, con una moción aprobada por unanimidad donde se consideraron alarmantes las acciones anticubanas del gobierno del presidente Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.