• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la Cedocut, Edwin Bedoya afirmó que un Ejecutivo que gobierne para la banca y las transnacionales no puede seguir en el poder.

El líder de la Cedocut, Edwin Bedoya afirmó que un Ejecutivo que gobierne para la banca y las transnacionales no puede seguir en el poder. | Foto: PL

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Los trabajadores demandarán al Gobierno nacional que se respeten los derechos de los trabajadores y los sindicatos. 

Sindicatos ecuatorianos anunciaron el martes las acciones que llevarán a cabo el próximo primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, jornada en la que se centrarán en exigir los derechos de los trabajadores, más seguridad, así como protestarán contra el presidente Guillermo Lasso. 

LEA TAMBIÉN:

Masacre deja ocho pescadores muertos en Esmeraldas, Ecuador

"Va a ser un primero de mayo en lucha contra el neoliberalismo, que llame a la seguridad, al trabajo y a la vida. Un primero de mayo que planteé que los derechos de los trabajadores son derechos, no privilegios. Demandamos al Gobierno nacional políticas públicas que aseguren el fortalecimiento del aparato productivo para la generación de empleos", expresó la presidenta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Marcela Arellano.

Arellano ratificó la necesidad que existe de que el Estado respete los derechos de los trabajadores y los sindicatos, así como enfatizó en la importancia de la seguridad en el país. 

"También demandamos que haya diálogo social. Hemos planteado que es indispensable que los trabajadores y actores sociales diseñen una hoja de ruta y políticas públicas que nos permitan enfrentar la crisis que se vive hoy en el Ecuador", expresó la líder sindicalista. 

Por su parte, el líder de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias (Cedocut), Edwin Bedoya afirmó que los sindicatos están al tanto de lo que sucede en la Asamblea Nacional en torno al presidente Guillermo Lasso. 

"Es un clamor del pueblo ecuatoriano: Un Gobierno con el 10 por ciento de credibilidad no puede estar gobernándonos. Un Gobierno que administra solo para la banca y las transnacionales, no puede estar gobernándonos. Por eso nosotros hemos exigido la renuncia al presidente de la República", aseveró Bedoya. 

Por su parte, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas aseveró que la jornada de movilizaciones irá enfocada también en llamar al Gobierno nacional a solucionar problemas esenciales en la salud, la educación y la seguridad.

Vargas expresó que este Ejecutivo ha adquirido una deuda muy grande con el pueblo pues, en vez de mejorar las cosas, muchos de estos problemas han empeorado durante la presidencia de Lasso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.