• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así como la generación de empleos y garantías salariales y la comprensión del trabajo como un derecho.

Así como la generación de empleos y garantías salariales y la comprensión del trabajo como un derecho. | Foto: Twitter @henrytelesur

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


La dirigente sindical Marcela Arellano entregó la presidencia del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) a José Villavicencio.

Cientos de trabajadores se manifestaron este lunes en diferentes ciudades de Ecuador,  demandando mejores condiciones laborales, seguridad y salud y exigiendo también la salida del primer mandatario, Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

América Latina celebra con marchas el Día Internacional de los Trabajadores

De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, se registraron 61 marchas en todo el país, convocadas por organizaciones sindicales.

En el acto de conmemoración por el Día del Trabajo, la dirigente Marcela Arellano entregó la presidencia del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) a José Villavicencio, actual presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

En este sentido, al dirigirse a los presentes, el líder sindical recalcó que “la democracia se debe entender por las decisiones que tomen la mayoría de los trabajadores y del pueblo ecuatoriano”.

El representante del frente manifestó que entre las demandas de la clase obrera están la defensa del Código de Trabajo que se ventila en la Asamblea Nacional y el cuidado del seguro social, así como la generación de empleos y garantías salariales y la comprensión del trabajo como un derecho.

Por otra parte, demandó la necesidad de la democracia y expresó que esta "se debe entender donde la mayoría decida, el soberano, los trabajadores y el pueblo que ha decidido que el Gobierno debe dar un paso al costado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.