• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos en huelga exigen un aumento en la tasa del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los sindicatos en huelga exigen un aumento en la tasa del Índice de Precios al Consumidor (IPC). | Foto: La Voz de Galicia

Publicado 30 enero 2023



Blogs


Los gremios corroboraron que el paro de 24 horas se realizará todos los lunes hasta el 27 de febrero.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de España anunciaron este lunes que la realización de huelgas semanales de 162 controladores de torres privatizadas de los aeropuertos afiliados a dichos espacios.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan las movilizaciones en Perú para exigir renuncia de Dina Boluarte

Tras no conseguir los pedidos para las mejoras laborales con la Asociación Empresarial de Proveedores Civiles de Tránsito Aéreo de Mercado Liberalizado (Apcta), los gremios corroboraron que el paro de 24 horas se realizará todos los lunes hasta el 27 de febrero.

Dicha movilización tendrá lugar en las torres de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Los sindicatos en huelga exigen un aumento en la tasa del Índice de Precios al Consumidor (IPC), además de la eliminación de la merma salarial del 12-15 por ciento que se aplicaba en los salarios.

Medios locales precisaron que estos paros afectan al 28,5 por ciento del tráfico aéreo español, entre tanto la Unión Sindical Obrera valoró que entre las huelgas de este sector y otros se ha ascendido a 574 protestas convocadas hasta el pasado octubre de 2022.

“Esa es la cifra de la conflictividad laboral en España, que se salda hasta el tercer trimestre del año con casi 145.000 trabajadores que las han secundado y 476.853 jornadas no trabajadas. Servicios e Industria, con 364 y 196 huelgas convocadas hasta octubre, respectivamente, son los sectores de actividad con mayor conflictividad”, precisó la organización.

“En un contexto de subida constante de precios que no se corresponde con la subida de los salarios, es normal que los trabajadores apoyen medidas de presión cuando las negociaciones se estancan”, indicó la secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos de USO, Laura Estévez.

Estévez acotó además que los salarios llevan muchos años perdiendo poder adquisitivo y aumentando la desigualdad y la pobreza; pero destacó que esta no es la única causa de la huelga.

"La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de conseguir mejores condiciones de horario y conciliación, o exigir que se cumplan las medidas en salud laboral” aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.