• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos apoyaron la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para los próximos comicios presidenciales.

Los sindicatos apoyaron la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para los próximos comicios presidenciales. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 7 junio 2018



Blogs


Las propuestas tenían como foco principal revocar las medidas impulsadas por el mandatario no electo Michel Temer, principalmente la reforma laboral.

Un conjunto de centrales sindicales de Brasil presentaron este miércoles más de 20 propuestas con el fin de enfrentar la crisis socioeconómica que atraviesa la nación suramericana.

Un total de 22 propuestas fueron presentadas y serán llevadas a los candidatos presidenciales para los próximos comicios.

Los planteamientos tenían como foco principal revocar las medidas impulsadas por el mandatario no electo Michel Temer, principalmente la reforma laboral y sus efectos negativos sobre la vida de los trabajadores (reflejada en un incremento de la economía informal y el desempleo).

En Brasil existen más de 14 millones de desempleados y cerca de 30 millones de trabajadores informales.

También se pidió que se revoquen las terciarizaciones que abarcan todas las actividades laborales, así como el congelamiento de la inversión social por 20 años, tras una enmienda constitucional instalada por Temer.

Estos grupos también solicitaron las garantías de unas elecciones libres y expresaron su apoyo a la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, instando a su liberación y su derecho a ser candidato en los próximos comicios.

>> Lula: Dudo que haya un brasileño que busque la verdad más que yo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.