• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos alegan que la propuesta sobre la reforma de pensiones es "engañosa":

Los sindicatos alegan que la propuesta sobre la reforma de pensiones es "engañosa": | Foto: @CentralSindical

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Los sindicalistas marcharán el próximo 19 de febrero en el marco del día nacional de lucha. 

La Central de Trabajadores Brasileños (CTB), Centra Única de Trabajadores (CUT), Força Sindical, Intersindical, Nueva Central y Unión General de Trabajadores (UGT), los principales sindicatos de Brasil anunciaron este martes que realizarán el próximo 19 de febrero un día nacional de lucha, que enmarca nuevas movilizaciones contra el Gobierno de facto de Michel Temer por el impulso de la reforma de pensiones.

Los sindicatos de trabajadores que se reunieron el pasado miércoles en la sede de Força Sindical en Sao Paulo pactaron salir a las calles en contra de lo que catalogaron una “campaña engañosa” por parte del Gobierno central con respecto a la reforma de pensiones. 

El rechazo se debe a la sesión solemne realizada el viernes 2 de febrero, la primera en el año legislativo, donde el tema principal fue la reforma de la Propuesta de la emienda 287 de la Constitución que trata de las pensiones. 

El presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, de partido Demócratas, afirmó en la plenaria que mantendrá el calendario ya anunciado a finales de 2018, con votación después del feriado de carnaval el día 19 de febrero. 

No podemos “acarrear la reforma de las pensiones más allá de febrero”, indicó Maia durante la reunión, en la que aseguró que la consulta, de no ser decidida por los parlamentarios, será realizada antes de la elecciones presidenciales.

Para los sindicalistas, esto sería una “campaña engañosa” del Gobierno en relación al tema de las pensiones.

Los sindicalistas critican lo que llaman “campaña engañosa” del Gobierno en relación al tema.

“Las centrales sindicales instan a sus bases a reforzar el trabajo de comunicación y aclaración sobre los graves impactos de la reforma en la vida de los trabajadores y trabajadoras”, indicaron en el comunicado de prensa.

>>Brasileños protestan contra Temer en desfile de carnaval

Organizaciones sindicales y sociales salieron este martes a protestar contra la reforma de pensiones, medida impulsada por el presidente de facto Michel Temer.

Los grupos procedieron a realizar un acto en la Cámara de Diputados contra la reforma, que impediría a muchos trabajadores brasileñosllegar a la jubilación hasta los 65 años. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.