• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) criticó las políticas de precarización hacia los sectores públicos.

La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) criticó las políticas de precarización hacia los sectores públicos. | Foto: @usteaeducacion

Publicado 28 octubre 2021



Blogs


La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se sumó también al paro en el sector público.

Los sindicatos Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea), la Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores llamaron a una huelga general en los servicios públicos de esa comunidad autonómica española este jueves 28 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Huelga educativa en Andalucía contra decreto de escolarización

Entre los objetivos de la protesta está demandar la estabilidad en la ocupación del personal interino y temporal de las administraciones públicas.

La convocatoria con carácter regional es una señal de protesta frente a la “política tibia y pasiva de todos los Gobiernos ante la precarización y abuso hacia sus trabajadores públicos”, anunció la Ustea en un comunicado.

El documento precisó que varias sentencias europeas “han condenado la dejadez y maltrato continuos que han llevado a una temporalidad aproximada del 30 por ciento en el sector público, mayor inclusive que la temporalidad en el sector privado”.

En opinión de los convocantes, los pocos acuerdos alcanzados no logran solucionar los problemas en este sentido, sino que continúan perjudicando a los afectados.

En este sentido, criticaron que el proyecto de ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad del empleo público no observa lo planteado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de marzo de 2020, en la que señala que España abusa de los contratos sucesivos al personal interino.

Las organizaciones que movilizan aseguran que el proyecto de ley no soluciona el problema y lo agravará aún más, "ya que sanciona a los trabajadores en abuso de temporalidad con el despido forzoso y con indemnizaciones que supondrían la bancarrota de las administraciones locales y autonómicas”.

Por su parte, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) apoya la huelga general en el sector público. “Para nosotros esta no es una huelga sobrevenida, no se nos escapa que la lucha por la estabilidad del colectivo de interinos ha sido una constante durante largos años”, señalaron en un comunicado.

En un comunicado, la gremial señala que “el abuso de temporalidad ha colocado a cientos de miles de empleados públicos en una situación de fraude de ley”.

Añadieron que resarcir el abuso de temporalidad y el problema que tienen en Educación con el sistema de acceso son dos temas diferentes.

“Resarcir el fraude de ley, alcanzar un sistema de acceso más justo y revertir los agravios ocasionados a la Educación Pública, son bienes para todos, nunca privilegios para unos pocos”, apuntaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.