• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de individuos armados que viajaban en tres vehículos con matrículas del Estado abrieron fuego contra el recinto policial.

Un grupo de individuos armados que viajaban en tres vehículos con matrículas del Estado abrieron fuego contra el recinto policial. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2023



Blogs


El gremio policial declaró que los casos de Pernier, Fort Jacques y Meyotte demuestran que el Consejo Superior de la Policía Nacional está fracasando.

El Sindicato Nacional de Policías Haitianos (Synapoha) denunció el miércoles el ataques a comisarias y la destrucción de infraestructura de las fuerzas policiales por parte de grupos delictivos y pandillas armadas que han sumido en el caos al país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades prometen respuesta contundente ante inseguridad en sur de Haití

El gremio de los uniformados declaró que los casos de Pernier, Fort Jacques y Meyotte demuestran que el Consejo Superior de la Policía Nacional está fracasando en su misión de combatir la inseguridad y preservar la vida de los agentes del orden.

Las denuncias de la agrupación sindical surgieron tras el ataque perpetrado el miércoles contra la subcomisaría de Meyotte ubicada en la comuna de Petion Ville en la capital haitiana.

Testigos de los hechos refirieron a fuentes periodísticas que un grupo de individuos armados que viajaban en tres vehículos con matrículas del Estado abrieron fuego contra el recinto policial, aunque ningún agente estaba presente en el momento del ataque.

Fuentes policiales responsabilizaron a la banda Kraze Baryè, liderada por Vitelhomme Innocent, delincuente perseguido por la Policía y sobre quien pesa una orden de detención, así como una recompensa de 10 millones de gourdes (poco más de 6.300 dólares) a todo aquel que brinde información sobre su paradero.

Los servicios de seguridad y organizaciones de derechos humanos vienen denunciando que la pandilla de Vitelhomme ha ganado mucho terreno en los últimos meses, acusándola de los recientes ataques en barrios residenciales como Marlique y Vivy Mitchell que dejaron decenas de heridos y fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.