• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última oferta de la empresa fue rechazada por el 99 por ciento de los votantes.

La última oferta de la empresa fue rechazada por el 99 por ciento de los votantes. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Durante la huelga, se detendrá totalmente la producción, pues el sindicato agrupa casi la totalidad de los operadores.

La directiva del sindicato de la compañía minera Záldivar, en Antofagasta,Chile informó que a partir del miércoles 15 de julio iniciará una huelga legal, luego que el proceso de negociación colectiva concluyó con el rechazo de la última oferta realizada por la empresa.

LEA TAMBIÉN:

Mineros chilenos solicitan evaluar operatividad por Covid-19

“Si la compañía no reconoce nuestro aporte y sacrificio, enfrentará una extensa huelga que detendrá completamente la producción”, dijo el gremio en un comunicado, agregando que “esta determinación obedece exclusivamente a la decisión de Antofagasta de entregar una última oferta que incluso elimina beneficios actuales, todo ello basado en una inexistente crisis en nuestro rubro”.

Expresaron además que los trabajadores de la minería mantienen la producción "a un alto costo para nuestra salud, ya que cada día son más los contagiados de coronavirus en nuestras filas. Pero no podemos aceptar el aprovechamiento de los dueños”.

El miércoles 15 de julio comenzará la huelga legal del sindicato N°1 de Compañía Minera Záldivar, salvo que la empresa del Grupo Luksic solicite la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo.

Asimismo, este lunes los supervisores de la mina Centinela, propiedad de Antofagasta, también decidirán mediante votación si aceptan la oferta salarial o van a huelga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.