• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El sector construcción de Panamá busca un aumento del 11 por ciento anual contra el uno por ciento que proponen las empresas de esta rama.

El sector construcción de Panamá busca un aumento del 11 por ciento anual contra el uno por ciento que proponen las empresas de esta rama. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


El sindicato debe desembolsar 4.000.000 de dólares en pagos de 50 dólares para cada uno de los más de 90 mil trabajadores de la construcción.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs) inició este miércoles el pago del subsidio por concepto de huelga a los trabajadores del sector construcción, tras las jornadas de paro general.

La organización deberá desembolsar unos 4.000.000 de dólares, de los cuales corresponde unos 50 dólares semanales a cada uno de los más de 90 mil trabajadores que exigen un mayor aumento del salario. 

 

El dirigente del Suntracs, Luis González, explicó que este subsidio es pagado a los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y a aquellos que mantienen acuerdos con la Suntracs. 

Por otro lado, el lunes se cumplieron ocho días de protestas por parte del sector construcción de Panamá, quienes reclaman un aumento anual del 11 por ciento por los cuatro años que dura la convención colectiva, mientras que el sector empresarial mantiene una propuesta del uno por ciento. 

En la actualidad, los trabajadores de la construcción perciben un aumento de cinco centavos de dólar por año para un obrero calificado, y de cuatro centavos de dólar anual para los obreros ayudantes. 

Al respecto, el secretario general de la Suntracs, Saúl Méndez, dijo que el sector empresarial no ha presentado una "propuesta seria", por lo tanto, no se han registrado avances en la mesa de negociaciones.

>> Constructores panameños retoman acciones de calle


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.