• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos de Francia han catalogado las reformas de Macron como una política ideológica.

Los sindicatos de Francia han catalogado las reformas de Macron como una política ideológica. | Foto: EFE (Imagen Referencial)

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Asociaciones sindicales francesas marchan en contra de las reformas sociales del mandatario Emmanuel Macron que atentan contra los derechos colectivos. 

La Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO) y la Unión Nacional de Estudiantes de Francia llamaron a una manifestación este martes en París para protestar en contra de las nuevas políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Las reformas que el jefe de Estado francés pretende llevar a cabo comprenden, principalmente, modificaciones del Seguro de Desempleo y el beneficio de pensiones y jubilaciones.  

>> Emmanuel Macron acumula desconfianza de 67 % en Francia

Los grupos agremiados denuncian que Macron está avocado a destruir el modelo social, al dar prioridad a la desigualdad y violación de derechos colectivos en el territorio francés. 

La coalición de sindicatos a través de un comunicado exhorta a la colectividad de Francia a una jornada de huelga interprofesional y estudiantil.

>> Macron rechaza política de aislamiento de EE.UU. contra Irán

Por otra parte, el Gobierno francés ha experimentado una serie de dimisiones en su gabinete en los últimos días, situación que ha generado un clima de incertidumbre en la colectividad del país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.