• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población peruana celebrará la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio para definir la nueva Presidencia del país.

La población peruana celebrará la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio para definir la nueva Presidencia del país. | Foto: Hugo Pérez

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


La encuesta aplicada entre el 18 y el 20 de mayo, muestra un aumento en la popularidad del candidato de Perú Libre.

A unas dos semanas de la celebración de los comicios presidenciales en Perú a celebrarse el próximo 6 de junio, el candidato Pedro Castillo se posiciona como el favorito del electorado, según datos del simulacro electoral realizado por la encuestadora internacional Datum.

LEA TAMBIÉN:

Ente electoral peruano investiga a cinco partidos políticos

De acuerdo con el simulacro elaborado para medios locales, entre los días 18 y 20 de mayo, el candidato por el partido Perú Libre obtuvo un 45,5 por ciento de la intencionalidad de votos, mientras que su contraparte, la representante de Fuerza Popular Keiko Fujimori,  alcanzó un 40,1 por ciento.

Además del aumentó de popularidad de Castillo, quien subió de 44 por ciento a 45 por ciento, también destacó que el voto en blanco creció un punto porcentual, alcanzando el 9,1 por ciento.

La encuestadora consultó a los entrevistados por cuál candidato votaría, si mañana fuesen las elecciones: 44,9 por ciento elegiría a el representante de Perú Libre (Castillo) y el 40,1 por ciento lo haría por la de Fuerza Popular (Fujimori).

Dentro de la encuesta también se evalúo la decisión de voto, mejor plan de gobierno, cumplimiento de las promesas de campaña, asistencia a los encuentros políticos.

 

   
 

Los candidatos han intensificado su campaña durante los últimos días mostrando su presencia ante concentraciones populares.

Por su parte Keiko Fujimori compartió con sus posibles votantes en la ciudad de Iquito , mientras que Pedro Castillo presentó un equipo técnico que ha trabajado el plan "Perú Al Bicentenario sin corrupción" en el estadio El Dorado de Puente Piedra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.