• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Era el sueño de mi madre para mí. Me dijo que si quería hacer algo en el tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon, y hoy llegó el día”, sostuvo Halep.

“Era el sueño de mi madre para mí. Me dijo que si quería hacer algo en el tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon, y hoy llegó el día”, sostuvo Halep. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2019



Blogs


Con su segunda victoria ante Williams, Halep se convirtió en la primera tenista rumana que reina en Wimbledon.

La tenista rumana Simona Halep obtuvo este sábado su primer torneo de Wimbledon, tras derrotar por marcador de 6-2, 6-2 en la final a la estadounidense Serena Williams, favorita a alzarse con la corona.

LEA TAMBIÉN:

Rafael Nadal conquista el abierto de Roland Garros

Tras vencer a Williams por segunda vez (el historial estaba 9 a 1 en 10 enfrentamientos a favor de la norteamericana), Halep se convirtió en la primera tenista rumana que reina en el All England Club, un lujo que ni siquiera alcanzó Ilie Nastase en sus mejores tiempos al perder las finales de 1972 y 1976.

“Era el sueño de mi madre para mí. Me dijo que si quería hacer algo en el tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon, y hoy llegó el día”, sostuvo Halep.

La también campeona de Roland Garros en 2018 llegó al número uno mundial el 9 de octubre de 2017, 11 años después de su debut profesional. En total, la rumana ha ganado 19 torneos en su carrera, la mayoría sobre pista dura o tierra batida. 

Por su parte, Williams deberá buscar una nueva oportunidad en el Abierto de EE.UU. (US Open) para igualar los 24 títulos de Grand Slam conseguidos por la australiana Margaret Court. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.