• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todo lo que nos identifica con algo, a su manera, está haciendo una labor política", expresó el trovador Silvio Rodríguez.

"Todo lo que nos identifica con algo, a su manera, está haciendo una labor política", expresó el trovador Silvio Rodríguez. | Foto: @nicatuiterojs

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


El cantautor cubano reconoció que el ejemplo del reconocido líder guerrillero revolucionario influenció en su persona.

El artista cubano Silvio Rodríguez compartió este lunes la gran admiración que siente por el líder guerrillero Ernesto Che Guevara.

LEA TAMBIÉN:

José Gregorio Hernández y la música de su tiempo

Cantautor, guitarrista y poeta cubano de 73 años de edad, en una entrevista a un diario argentino, declaró la influencia que tuvo el Che Guevara en su persona.

Rodríguez reconoció que el ejemplo de internacionalismo de líder revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano, resultó tan admirable para él que se sintió motivado a imitarlo.

 
 

Según el trovador cubano, estuvo dos veces en la guerra de Angola en su intento de seguir los pasos del líder guerrillero, y la figura del Ché influenció desde los inicios de su carrera artística.

Rodríguez reconocido exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, autor de canciones como Ojalá, Oleo de mujer con sombrero, entre otras, y de su más reciente disco, Para la espera, cuyo título alude al tema de la actual pandemia, también declaró que de alguna manera todas las canciones, hablen de lo que hablen, son políticas.

"Todo lo que nos identifica con algo, a su manera, está haciendo una labor política; toda proposición, aunque sea sesgadamente, es como una especie de invitación; incluso lo que llega por la vía sentimental", expresó el cantautor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.