• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si la Ley de Emergencia Alimentaria es aprobada esta tarde será llevada al Senado para debate.

Si la Ley de Emergencia Alimentaria es aprobada esta tarde será llevada al Senado para debate. | Foto: Prensa Obrera

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


El acampe se realiza frente al Ministerio de Desarrollo Social y se extenderá hasta el viernes.

Los integrantes de distintos movimientos y organizaciones sociales de Argentina amanecieron en un acampe iniciado el miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por un plan de emergencia alimentaria para enfrentar la crisis económica nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Alberto Fernández: Macri fue una gran estafa para los argentinos

El acampe es liderado por el Polo Obrero, Barrios de Pie y tres Movimientos Teresa Rodríguez (MTR), además son acompañados por varias agrupaciones de izquierda, quienes se quedaron pese a la fuerte represión recibida el miércoles por efectivos policiales.

Entre tanto, otro grupo de manifestantes, protesta frente al Congreso para exigir que sea aprobada la Ley de Emergencia Alimentaria, la cual se está debatiendo actualmente.

Una integrante de Barrios de Pie, Silvia Saravia señaló que "la ley es importante pero tiene otros tiempos. Nosotros estamos hablando de la urgencia, de tener una respuesta que no puede esperar".

Por su parte, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció en una rueda de prensa mientras estuvo en Tucumán el día miércoles, evitar salir a las calles y "generar situaciones que puedan llamar a la confrontación y a la violencia, porque lo único que nos falta a los argentinos es padecer la violencia".

La crisis económica que está atravesando el país ha impactado de manera severa en la inflación, lo cual se refleja en los más de 5 millones de argentinos que no logran cubrir las compras de la cesta básica alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.