• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes pudieron haber muerto por asfixia tras la quema de unos colchones por parte de los reclusos.

Los agentes pudieron haber muerto por asfixia tras la quema de unos colchones por parte de los reclusos. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


El motín, que también dejó diez reclusos heridos, se produjo porque los reclusos solicitaban la destitución del director y del jefe de reclusos del recinto.

Al menos siete policías murieron y diez reclusos resultaron heridos durante un motín registrado el pasado sábado a las 23H00 hora local en el recinto penitenciario de La Toma, estado Veracruz (México). 

El Gobierno estatal a través de un comunicado informó que el motín ocurrió luego de que unos 1.300 reos, armados con herramientas de la carpintería e incendiando colchones, solicitaran la destitución del director y del jefe de custodios del penal.

Foto: EFE 

De acuerdo a la misiva, el operativo para recuperar el control del recinto concluyó a las 06H00 hora local de este domingo. Al parecer los agentes policiales murieron por asfixia tras la quema de colchones. Peritos de la Fiscalía General analizan las causas de los decesos. 

A las afueras del penal se establecieron miembros de la Policía Federal, la Marina-Armada de México, la Policía Estatal y la Policía Militar para resguardar las instalaciones e impedir que los familiares de los reclusos no ingresen al recinto.

Foto: EFE

Familiares de los presos solicitaron que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, explicar la situación que se vive en el penal. 

Se espera que el Gobierno de Veracruz emita un nuevo comunicado en el que explique con mayor claridad lo sucedido. 

>> ONU condena la muerte de 16 presos en una cárcel de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.