• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 60 indicios de balística fueron registrados en el lugar de los hechos.

Más de 60 indicios de balística fueron registrados en el lugar de los hechos. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


Las autoridades de la Policía Nacional comunican que cinco de los fallecidos tenían antecedentes penales.

La Policía Nacional reportó este lunes siete personas asesinadas y tres heridas a causa de un ataque armado en el sector de las Malvinas, Guayaquil, en la costa del océano Pacífico en la región litoral de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 7 fallecidos tras incendio en clínica de Guayaquil

De acuerdo con las informaciones de las autoridades policiales, las víctimas se encontraban festejando en el exterior de una vivienda en las Malvinas, cuando fueron sorprendidos por los ejecutores del ataque, quienes arribaron en dos vehículos.

En consonancia con ello, las fuerzas de la Policía Nacional comunicaron en su cuenta de Twitter que han desplegado “unidades especializadas, investigativas y de inteligencia, ante suceso registrado en el sector Las Malvinas, GYR, con la finalidad de dar con los responsables del ilícito”.

Las autoridades han recopilado más de 60 indicios balísticos en el sitio y afirman que las víctimas eran ajenas al sector. A su vez, se reportan que dos de los fallecidos eran mujeres y que cinco del total han sido procesados penalmente por los delitos de narcotráfico y porte de armas.

Al mismo tiempo, el jefe de la policía del distrito Los Esteros, Fausto Miño, señaló que: “No se conoce cuántas personas intervinieron en la balacera. No eran personas del sector, al parecer venían del Suburbio de Guayaquil”.

Por otro lado, el crimen del cual aún se desconoce el leitmotiv, dejó también como saldo a tres heridos que fueron trasladados por  los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para recibir atención médica.

Los actos de violencia han experimentado un aumento vertiginoso a partir de los impactos de la crisis generada por la Covid-19. En este sentido, las autoridades afirman que más de 200 víctimas producto de actos violentos se han reportado en el transcurso del 2022 en Guayaquil, Durán y Samborondón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.