• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes, Argentina sumó su primer punto frente a Japón en el Parque de los Príncipes.

Este lunes, Argentina sumó su primer punto frente a Japón en el Parque de los Príncipes. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2019



Blogs


En Francia 2019 los ojos están puestos en EE.UU., Japón, Alemania, Brasil y en la selección anfitriona. 

El 7 de junio, en París, inició la Copa Mundial Femenina de Fútbol, torneo que reúne a 500 futbolistas y 24 selecciones. En esta edición se jugarán 52 partidos en nueve estadios de las ciudadades más emblemáticas de  Francia.

LEA TAMBIÉN:
Argentina revoluciona el Parque de los Príncipes y se mete en la historia

El partido inaugural tuvo lugar en el Parque de los Príncipes y la final se jugará en Lyon. telesur comparte siete datos del máximo torneo del fútbol femenino:

1. La selección argentina regresó para este Mundial tras 12 años de ausencia. Su última participación fue en la Copa de Shanghái, China, en 2007. Esta es su tercera participación en la máxima cita del fútbol femenino.

Reuters

2. El premio Bota de Oro, para la máxima goleadora en cada Copa, en 2015 fue para la alemana Célia Šašić. Mientras que el Guante de Oro, para la mejor portera del torneo, lo recibió en 2015 Hope Solo, de EEUU. La jugadora joven (21 años o menos) en la anterior edición fue la canadiense Kadeisha Buchanan.

Reuters 

3. Se trata de un torneo de muchos goles desde la primera edición en 1991 hasta la de Canadá en 2015. Se ha registrado un total de 771 goles.

Reuters

4. En Francia 2019, la jugadora de menor estatura es la chilena Javiera Grez de 1,48 metros de altura. Mientras que la defensora francesa Wendie Renard es la más alta, con 1,87 metros. La jugadora más veterana es la brasileña Formiga, con 41 años y 96 días. 

Reuters

5. El primer mundial de fútbol femenino se realizó en China y empezó con una goleada de 4-0 versus Noruega. Ma Li fue la primera en marcar en este torneo.

FIFA 

6. Estados Unidos es una de las potencias más poderosas en lo que se refiere a fútbol femenino. Ganó la primera edición, y en 1999 ejerció de anfitrión. Esa edición estuvo compuesta por 16 equipos, en vez de los 12 que era habitual. Por primera vez todos los árbitros fueron mujeres, algo que ya es usual.

Reuters 

7. En esta edición, el FC Barcelona (15) y el Olympique Lyon (14) son los clubes con mayor representación.

Reuters 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.