• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la población manifestaron en Freetown (capital) y en otras localidades para pedir al Gobierno medidas que enfrenten la actual situación económica.

Sectores de la población manifestaron en Freetown (capital) y en otras localidades para pedir al Gobierno medidas que enfrenten la actual situación económica. | Foto: Ohchr

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que la decisión del toque de queda busca reducir la tensión y retornar el país a la normalidad.

El vicepresidente de Sierra Leona, Mohamed Juldeh Jalloh, anunció un toque de queda nacional tras las protestas reportadas en varias regiones del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a nuevas marchas anticorrupción en Guatemala

Mediante un mensaje transmitido el miércoles en la televisión local, el funcionario declaró que la decisión del toque de queda (desde las 15H00 hora local) busca reducir la tensión y retornar el país a la normalidad.

En la víspera, sectores de la población salieron a las calles de Freetown (capital) y de otras localidades para pedir al Gobierno que implemente medidas para enfrentar las dificultades de la situación económica y el alto costo de la vida en el territorio.

Por su parte, la Policía de Sierra Leona difundió un comunicado este jueves para informar que al menos cuatro oficiales murieron durante las protestas, mientras que más de 100 fueron detenidos.

Tras los hechos, el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, declaró a través de la red social Twitter que “como Gobierno, tenemos la responsabilidad de proteger a todos los ciudadanos de Sierra Leona.

"Lo que sucedió hoy (miércoles) fue lamentable y será investigado a fondo. Insto a todos los sierraleoneses a que mantengan la calma”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.