• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La educación fue una de sus promesas electorales de Julius Maada Bio, quien juró su cargo como presidente el sábado.

La educación fue una de sus promesas electorales de Julius Maada Bio, quien juró su cargo como presidente el sábado. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


Hasta ahora, la educación en ese país era privada. En 2013 la tasa de analfabetismo en Sierra Leona en mayores de 15 años era de 68 por ciento.

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, declaró el pasado viernes la educación gratuita desde primaria a partir de septiembre.

"Estoy orgulloso de anunciar oficialmente que empezando el próximo año académico en septiembre de 2018 mi Gobierno introducirá educación gratuita desde primaria hasta la graduación secundaria", anunció Bio en su discurso del inicio de legislatura del Parlamento.

Hasta ahora, la educación en ese país era privada. En 2013 la tasa de analfabetismo en Sierra Leona en mayores de 15 años era de 68 por ciento, de acuerdo a datos del Banco Mundial.

Foto: EFE

Asimismo, creó dos comités para elaborar el nuevo programa: uno interministerial y otro de colaboradores.

"Para mejorar el sistema (educativo), mi Gobierno va a incrementar las horas lectivas, a construir nuevas aulas y a desarrollar una institución más técnica y vocacional", agregó.

La educación fue una de sus promesas electorales de Bio, que obtuvo el 51,81 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones celebradas en marzo. El sábado juró su cargo en Freetown como nuevo presidente de Sierra Leona.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.