• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro japones sostendrá reuniones con el presidente y el primer ministro de China.

El primer ministro japones sostendrá reuniones con el presidente y el primer ministro de China. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


La visita del primer ministro nipón busca sentar las bases de una nueva relación diplomática y de cooperación entre ambas naciones.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe viajará el próximo jueves a China con el objetivo de avanzar en las gestiones para la desnuclearización de la península coreana.

Durante su visita Abe sostendrá encuentros con presidente chino, Xi Jinping, el viernes, y con su homólogo, Li Keqian, el jueves y el viernes.

>> Primer ministro de Japón gana tercer mandato en su partido

Según fuentes oficiales niponas se espera que durante la visita de Shinzo Abe a China se pueda dar un diálogo franco acerca de Corea del Norte

Tanto China como Japón han coincidido en la necesidad de que haya una desnuclearización de la península coreana.

Shinzo Abe espera establecer un diálogo franco con China sobre el proceso de desnuclearización de la península coreana. | Foto: EFE

Entre los objetivos de la visita de Abe, está la de sentar unas nuevas bases en la relación de los dos naciones asiáticas y mantener el ritmo de visitas recíprocas que ha habido en los últimos meses entre los dos países.

La agenda de Shinzo Abe, incluye su asistencia a un foro sobre la cooperación de Japón y China con terceros países, el viernes por la mañana, para sentar las bases de una futura coordinación en ese sentido.

Fuentes oficiales indicaron dijeron que durante la visita oficial de Abe a Beijing los dos gobiernos firmarán una serie de memorandos, algunos en términos generales y otros en áreas específicas.

La visita del primer ministro nipón a Beijing antecede a la que en junio próximo hará a Japón el presidente chino Xi Jinping con motivo de su asistencia a la cumbre del G20 en la ciudad nipona de Osaka.

>> Secretario de Estado de EE.UU. iniciará gira asiática en Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.