• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ebrahim Raisi ganó las elecciones del 18 de junio, al obtener más de 18 millones de votos.

Ebrahim Raisi ganó las elecciones del 18 de junio, al obtener más de 18 millones de votos. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


Seyed Ebrahim Raisi se convertirá en el octavo jefe del Ejecutivo de Irán tras jurar el cargo en la sede del Parlamento el próximo jueves.

El presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, tomó posesión como nuevo mandatario del país, tras recibir la aprobación del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, en una ceremonia celebrada este martes en la capital, Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 funcionarios asistirán a la toma de posesión de Seyed Ebrahim Raisi

"Siguiendo la elección del pueblo, encomiendo al sabio, infatigable, experimentado y popular Hojatoleslam Ebrahim Raisi como presidente de la República Islámica de Irán", escribió Jamenei en un decreto leído por su jefe de gabinete.

El acto de investidura tuvo lugar en el cuartel general de los servicios del guía supremo en el centro de la capital iraní.

Ebrahim Raisi, expresidente del Poder Judicial de Irán, ganó las elecciones del 18 de junio, al obtener más de 18 millones o el 62  por ciento de los votos.

Raisi se convertirá en el octavo jefe del Ejecutivo de Irán tras jurar el cargo en la sede del Parlamento el próximo jueves.

Ebrahim Raisi de 60 años toma el relevo del moderado Hasan Rohani y tendrá que abordar las conversaciones nucleares destinadas a reactivar el acuerdo del que Estados Unidos se retiró unilateralmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.