• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El V Pleno del PCC sesiona durante viernes y sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El V Pleno del PCC sesiona durante viernes y sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana. | Foto: @PartidoPCC

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


Durante el primer día analizaron el sistema de trabajo del Buró Político y el papel de la Unión de jóvenes Comunistas.

El V Pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC) inició el viernes en La Habana, para evaluar los acuerdos del pasado congreso de la organización y la labor de su Buró Político, entre otros temas de una amplia agenda.  

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano elogia congreso sobre derechos humanos

De acuerdo con los reportes de la prensa local, la sesión inaugural estuvo encabezada por el presidente de la república y primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras su regreso de una extensa gira por países del Caribe y de participar en la cumbre Caricom-Cuba.

Los delegados a la cita partidista darán continuidad a los temas discutidos en el 8vo Congreso donde se delinearon estrategias de trabajo y se aprobaron las ideas, conceptos y directrices a favor de la unidad y la firmeza ideológica, la batalla económica y la lucha por la paz en la Isla, indican medios de prensa.  

Según fuentes presenciales, durante la primera jornada se abordó la transformación del sistema de trabajo del Buró Político, los procesos de participación dentro de la organización y la consulta directa con el pueblo, como elemento esencial para la toma de decisiones.

Igualmente, debatieron el papel de los trabajadores en la evolución de la gestión económica, la inflación vigente y su impacto en la ciudadanía, la prevención y enfrentamiento a la corrupción, y las causas de la migración.

Más adelante, también analizaron estrategias para fortalecer el papel de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el presente y el futuro de la nación y algunos aspectos de la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del Partido a realizarse en octubre del próximo año.

El V Pleno del Comité Central del PCC sesiona durante viernes y sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.