• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS evaluará cuál ha sido la respuesta de la región a la pandemia de la Covid-19.

La OPS evaluará cuál ha sido la respuesta de la región a la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter del Minsap Cuba

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


Los retos de la pandemia de la Covid-19 en la región más afectada del planeta centrarán las discusiones de la OPS.

Los ministros de Salud y otras autoridades sanitarias de las Américas abordarán los retos de la región para enfrentar la pandemia de la Covid-19, en el 58 Consejo Ejecutivo de la OPS que sesionará en línea este lunes.

LEA TAMBIÉN: 

OPS: normalidad en Latinoamérica es riesgosa ante la Covid-19

De acuerdo a un comunicado de la OPS, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, ofrecerá un mensaje a los titulares de Salud del continente. La OPS es la entidad regional para las Américas de la OMS.

El programa del lunes (primero de dos días previstos para la reunión) incluye la intervención de la directora de la entidad, Carissa Etienne, quien presentará su informe anual.

El informe se centra en los avances logrados en 2019 y en cómo la pandemia de la Covid-19 representa nuevos desafíos para la región, los cuales ponen en riesgo esos logros hacia el futuro.

El tema central del cónclave es la respuesta de los países americanos a la crisis sanitaria mundial, tema en el cual se enfocará en la jornada del martes.

Los titulares de Salud de todo el continente han anunciado su participación en las sesiones de estos dos días.

La OPS trabaja con las naciones de las Américas para "mejorar el bienestar físico y la calidad de vida de la población". 

Su Consejo Directivo reúne a ministros del ramo y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS en Washington, Estados Unidos, para debatir y analizar políticas regionales de salud y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.