• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la organización, Leonel Pérez, afirmó que el encuentro en Venezuela es una victoria doble, considerando la de líderes como Petro y Lula.

El presidente de la organización, Leonel Pérez, afirmó que el encuentro en Venezuela es una victoria doble, considerando la de líderes como Petro y Lula. | Foto: @aylinalvarezG

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


Se abordarán temas como igualdad de género, ambiente, desarrollo sostenible e integración latinoamericana, entre otros.

La decimonovena edición del Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de los Estudiantes (OCLAE) inició el lunes en Caracas, capital de Venezuela, y se extenderá hasta el 25 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Instalan Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela - Colombia

El presidente de la organización, el cubano Leonel Pérez, destacó que dentro del programa de actividades se realizarán encuentros con colectivos de mujeres  en resistencia  y de estudiantes de secundarias, así como jornadas antimperialistas y de solidaridad con otras naciones.

Refirió que serán abordados temas como igualdad de género, ambiente, desarrollo sostenible e integración latinoamericana, además de la educación pública de calidad y gratuita para todas y todos los estudiantes.

Pérez destacó que el propósito es “trazar las líneas de lo que será el quehacer de la organización de la OCLAE, hasta su vigésimo Congreso”.

Sobre las temáticas, recalcó que el actual movimiento estudiantil pertenece a la generación encargada de darles a los pueblos latinoamericanos y del Caribe lo que necesitan, de ahí la necesidad de la preparación.

El líder estudiantil recordó que esta cita se realiza después de una afectación por las políticas neoliberales, y que este encuentro en Venezuela es una victoria doble, considerando la de Colombia, con Gustavo Petro, y de Brasil, con Luiz Inácio Lula Da Silva.

La OCLAE está integrada  por más de 35 federaciones estudiantiles de izquierda y centro-izquierda (secundarias, universitarias y de posgraduados) de cerca de 22 países de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.