• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia prevé crear un encuentro con un grupo de países para contrarrestar los planes de intervención militar en Venezuela.

Rusia prevé crear un encuentro con un grupo de países para contrarrestar los planes de intervención militar en Venezuela. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


El ministro ruso señaló que está política es una falta de respeto hacia Venezuela y a los pueblos de Latinoamérica.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo a no regresar a la Doctrina Monroe, ya que a su juicio está política es una falta de respeto hacia Venezuela y a los pueblos de Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. somete a Venezuela a una presión sin precedentes

En una conversación telefónica que sostuvo el canciller ruso y Pompeo acordaron en continuar los contactos sobre Venezuela. "Las posiciones son incompatibles, pero estamos dispuestos a hablar sobre Venezuela", subrayó Lavrov.

"Moscú se basa en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en los principios y normas de derecho internacional, mientras que EE.UU. nombra desde Washington a un presidente interino de otro país", expresó Lavrov.

Por otra parte, el diplomático ruso señaló que Rusia creará un encuentro con un grupo de países para contrarrestar los planes de intervención militar en Venezuela. 

"Este grupo se está formando en la ONU y espero que reciba un apoyo serio en la organización", dijo.

Entretanto, un funcionario del Departamento de Estado reveló que Pompeo prevé reunirse con el canciller ruso para tratar la situación de Venezuela y Ucrania, tras el encuentro de ministro del Consejo Ártico que se realizará el próximo 6 de mayo en Finlandia.

"Ellos (Pompeo y Lavrov) obviamente tendrán la oportunidad de hablar sobre varios temas a propósito de la reunión por el Ártico, pero cuando tengan una chance de estar a solas podrán abordar un gran abanico de asuntos, incluidas nuestras preocupaciones sobre el comportamiento de Rusia que incluye Ucrania y ciertamente (también) Venezuela", expresó el funcionario del Departamento de Estado.

Declaración de Pompeo sobre Maduro tenía como fin desmoralizar a los venezolanos

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, señaló este jueves que las declaraciones del secretario de Estados de EE.UU., Mike Pompeo sobre la supuesta huída del mandatario venezolano Nicolás Maduro se asemejan a las lanzadas en su día sobre el supuesto escape del presidente sirio Bashar al Assad a Rusia.

Zajarova destacó que estas afirmaciones tenían como propósito desmoralizar a los venezolanos, principalmente a las fuerzas armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.