• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moro habría solicitado su licencia, de manera informal, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Moro habría solicitado su licencia, de manera informal, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2019



Blogs


El secretario ejecutivo Luiz Pontel asumirá la responsabilidad del Ministerio durante su ausencia.

El Boletín Oficial de la Federación de Brasil, anunció el lunes que el ministro de Justicia, brasileño, Sergio Moro estará ausente durante cinco días para atender asuntos personales, en medio de las acusaciones en su contra por el caso Lava Jato.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro registra la peor evaluación en seis meses de gobierno

Moro se ausentará durante cinco días de sus labores ministeriales, sin paga, comenzando el 15 de julio hasta el 19 del mismo mes.

Mensajes filtrados en la prensa han puesto en duda su imparcialidad cuando era juez del caso anticorrupción Lava Jato, que envió a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

De acuerdo con sus colaboradores, Moro ya había anunciado con anticipación que en este mes de julio se ausentaría, sin embargo, casualmente, esta licencia se presenta en medio de la polémica por el caso de Lava Jato.

Durante su ausencia, el secretario ejecutivo asumirá el cargo y las responsabilidades de la entidad ministerial, de acuerdo con lo indicado en el Boletín.

"Se aclara que la remoción, sin salario, se lleva a cabo de conformidad con los artículos 81, VI de la Ley 8112/90. El ministro estará de vacaciones y el secretario ejecutivo, Luiz Pontel, responderá provisionalmente por el ministerio en el período", dice el documento.

Moro es señalado de involucrarse en la operación Lava Jato y presunta persecución contra el expresidente brasilero Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.